viernes, 21 de junio de 2013

Cupcakes para La Verbena de St. Juan

Hola Mi Mundo.

Se acerca San Juan , según dicen la noche mas mágica. Es la noche mas corta del año, donde todas las malas vivraciones se pueden marchar. Quemando las en la hoguera, bañándote en el mar. y sobretodo , sobretodo, es una noche para disfrutarla.
Yo este año lo celebrare con mis amigos y familia y como cada año mi marido traerá la coca de St. Juan de la panadería donde trabaja, riquisimas por cierto. Así que pensé pues yo este año quiero innovar y hacer la coca yo, eso si a mi estilo, modificando la receta para hacer Cupcakes.
Y como ya os dije ayer en mi pagina del facebook, voy a compartir la recta ;)


Ingredientes Cupcakes st. Juan

  • 114gr azúcar
  • 55 gr de Mantequilla sin sal
  • 1 huevo + 1 yema
  • 75 gr Harina bizcochona
  • 65 gr de Harina de trigo
  • 60 ml de leche semidesnatada
  • una cucharada de esencia de vainilla
  • Piñones , almendras y cerezas confitadas para la decoración
Pre calentamos el horno

Elaboración

Tamizamos las 2 Harinas en un solo bol y reservamos.
Mezclamos la Mantequilla con el Azúcar hasta que se integren bien , le añadimos el huevo y cuando este bien integrado le añadimos la yema de huevo lo mezclamos bien y echamos la mitad de la Harina volvemos a mezclar. Añadimos la leche con la vainilla mezclamos y echamos la otra mitad de la harina. lo batimos a velocidad baja durante 4 min.
ya tenemos lista nuestra masa para hacer cupcakes de San Juan



ahora toca elegir vuestras cápsulas y rellenarlas. recordad no mas de 3/4 partes . la medida ideal es la cucharada de un helado ;)



Yo elegí unas Cápsulas metálicas para darle un toque mas de fiesta ;)
Ya tenemos los cupcakes listos para hornear.
Lo ponemos a 170ª y si lo ponéis el horno con ventilador a 160ª durante 15 min.

Tic, Tac , Tic , Tac...



pinchamos con un palillo y si sale limpio, los sacamos del horno, dejáis en la bandeja 5 min y hay a la rejilla a que se enfríen.

Ahora Toca decorar.



Yo los rellene de crema pastelera, le pude piñones y almendras y en el centro coloque media cereza confitada.

Los volvemos a meter en el horno 5 min mas , solo la parrilla de arriba para que se doren y listos ;)

Os dejo el resultado de mis Cupcakes para la Verbena de San Juan  !





Espero que os haya gustado la receta y quiero ver vuetros reultados.




Ahora a disfrutar de la noche mas majica del año !!
Con una copita de champany en una mano y en la otra un  Cupcake ;)










Besitos

Soniaaurea

No hay comentarios:

Publicar un comentario